Mostrando entradas con la etiqueta tutorial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tutorial. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de enero de 2020

Pajarillo triste. Flauta, cuarto.

Una nueva canción acompañará a mis alumnos de cuarto durante un tiempo, seguro que la disfrutan.
Os dejo el vídeo en el que la toco, para que pueda servir de ayuda.

miércoles, 15 de enero de 2020

Rodin picotin. Flauta tercero.

Empezamos el año con fuerza, mis alumn@s de tercero empiezan a practicar una nueva canción con las notas si y la en la flauta:
"Rodín picotín"

Os dejo el vídeo para que podáis practicarla.


viernes, 30 de noviembre de 2018

Rock de fa

Esta mañana he inventado una canción cortita pero muy divertida para que mis chicos de cuarto practiquen la nota fa.
Aquí está el vídeo.

martes, 17 de mayo de 2016

La música cuenta historias.

Acabamos de comenzar a trabajar una nueva unidad, "La música cuenta historias".

La semana pasada, después de un rato de diálogo, llegamos a la conclusión de que, entre otras cosas, íbamos a tratar la relación que tiene la música con otras artes, en concreto con el cine.

Una manera de descubrir a esta relación es utilizando uno de los instrumentos que aprendemos a utilizar en el aula de música, la flauta.

Asi que vamos a interpretar con nuestra flauta una de las bandas sonoras que han pasado a la historia del cine:

"My heart will go on" de Titanic.

Aquí os dejo un video de un gran maestro de música que nos ayuda a poder tocarla.
Ánimo y a disfrutarla.