¡Hola a todos!
Esta semana os propongo una actividad musical con la que vamos a explorar las posibilidades y propiedades del sonido y de la música usando una serie de aplicaciones muy divertidas.
Os dejo un vídeo en el que podéis ver las posibilidades de todas ellas.
Esta semana os he seleccionado unas canciones muy muy divertidas para que hagáis en casa.
La primera es una canción donde debéis estar muy atentos a las indicaciones que se nos dan, ya que se nos pide cantarla cada vez más bajito.
¡Seguro que os sale fenomenal!
La segunda actividad que os propongo es para hacer en pareja, con un mayor que nos ayude. Fijáos en el modelo que os proponen y jugad a crear los ritmos que se os ocurran.
Esta semana os comparto una adaptación al teatro musical y lírico de la pieza para ballet de Thaikovsky "EL LAGO DE LOS CISNES". Espero que la disfrutéis.
¡Hola chicos! Esta semana os comparto un evento musical muy importante del que vamos a poder disfrutar, un concierto pensado para niños e interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. "Un viaje con la familia Baquetín" de la mano de Ensemble Kalimba Percussion, podremos conocer en profundidad a la familia de instrumentos de percusión. Para ello conectad con el CANAL DE LA OSRM Espero que disfrutéis de él en compañía de vuestros familiares. Un beso.
A continuación podemos cantar y jugar con esta divertida canción, "La serpiente musical". Animaos y enseñársela vuestros papás y hermanitos, podéis pasar un rato muy divertido jugando con ella.
Y si nos apetece, podemos imprimir este dibujo y darle un poquito de color. Si no tenemos impresora, podemos inspirarnos en él e intentar hacer uno libremente en un folio, seguro que quedará precioso.
Hoy os he preparado una entrada en la que os propongo diferentes ideas para darle una segunda vida a esos materiales que normalmente acaban en la basura.
Vamos a construir instrumentos con materiales reciclados.
Podemos construir maracas usando botes de Actimel vacíos, arroz y un globo. Ya veréis qué bien suenan.
Construyamos un "Den den daiko", un tambor japonés.
Hay diferentes opciones para construir "guitarras" recicladas.
Una opción genial, es construir un palo de lluvia. Además, podéis hacerlo en equipo junto la papá, mamá o algún hermano.
Con danones y huevos Kinder, podemos hacer diferentes tipos de maracas.
Si sois aficionados a las patatas de bote, podéis construir un tambor genial.
Os animo a que exploréis las posibilidades de los materiales que tiramos a diario y penséis en las posibilidades sonoras que nos ofrecen, os sorprenderéis.
A través de Classdojo podéis enviarme fotos de los instrumentos que vayáis construyendo.
Hola familias.
Os recomiendo el concierto de percusión que va a emitirse desde el canal del Ayuntamiento de Murcia a las ocho de la tarde. Concierto percusión.
Hola a tod@s.
¿Cómo vais?
Yo os echo de menos mucho, por eso, cuando un profe de música amigo mío propuso que preparábamos algo juntos, ni me lo pensé.
Así podía mandaros un abrazo musical.
Y aquí lo tenéis.
Hola de nuevo.
Recuerdo que muchos niños me dijeron que les encantó la canción de la igualdad que trabajamos la semana pasada en el cole. Os la comparto para que podáis cantarla en casa.
Un beso bonic@s.
Se acerca el Día de la Paz, muchas canciones nos hablan de la paz como algo que a veces nos cuesta entender.
En esta canción, que vamos a trabajar en nuestra clase de música, sin llegar a escucharse la palabra "PAZ", nos da un mensaje clarísmo: para que en nuestro colegio habite la paz debemos respetar a todo el que forma parte de nuestra comunidad.