Mostrando entradas con la etiqueta infantil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta infantil. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de mayo de 2020

Reto en familia. 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, Infantil.

¡Hola chic@s!

Esta semana os propongo un reto musical de mi amigo Donlu.  
Es una  actividad para hacer en familia. 


Como dice en el vídeo, os podéis etiquetar y compartir el vídeo en las redes sociales de los mayores, si ellos lo ven bien.

Hay muchas familias de otros coles, incluido del cole del Donlu,  que lo han hecho ya.
En mi casa lo vamos a hacer ¡seguro!

Ahora toca buscar cucharas de palo. ¡Adelante!


Un beso. 

miércoles, 8 de abril de 2020

Construyamos instrumentos.

¡Buenos días chic@s!
¿Cómo va todo?

Hoy os he preparado una entrada en la que os propongo diferentes ideas para darle una segunda vida a esos materiales que normalmente acaban en la basura.
Vamos a construir instrumentos con materiales reciclados.

Podemos construir maracas usando botes de Actimel vacíos, arroz y un globo. Ya veréis qué bien suenan.


Construyamos un "Den den daiko", un tambor japonés.



Hay diferentes opciones para construir "guitarras" recicladas.





Una opción genial, es construir un palo de lluvia. Además, podéis hacerlo en equipo junto la papá, mamá o algún hermano.



Con danones y huevos Kinder, podemos hacer diferentes tipos de maracas.



Si sois aficionados a las patatas de bote, podéis construir un tambor genial. 


Os animo a que exploréis las posibilidades de los materiales que tiramos a diario y penséis en las posibilidades sonoras que nos ofrecen, os sorprenderéis. 

A través de Classdojo podéis enviarme fotos de los instrumentos que vayáis construyendo.
Un beso, grande, grande. 

miércoles, 25 de marzo de 2020

La vida es bella.

Hola a tod@s.
¿Cómo vais?
Yo os echo de menos mucho, por eso, cuando un profe de música amigo mío propuso que preparábamos algo juntos, ni me lo pensé.
Así podía mandaros un abrazo musical.
Y aquí lo tenéis.

sábado, 21 de marzo de 2020

¡FELIZ DÍA DE LA POESÍA!

Buenas noches a todos.
Hoy os traigo un poema precioso de Gloria Fuertes para celebrar el día de la poesía que es hoy.


Un beso muy grande, uno para cada uno.

viernes, 20 de marzo de 2020

Concierto María Párrado y la OSRM

Hola chic@s.
Mañana sábado tenéis un planazo gracias a la maravillosa Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Canal de la OSRM

jueves, 19 de marzo de 2020

lunes, 16 de marzo de 2020

Os contamos un cuento.

Hola a tod@s. Hoy mi hija Blanca y yo hemos sacado un ratito para contaros un cuento muy bonito: "¡Al baño, conejito!

Buenas noches.
Os mando mil besitos.

domingo, 26 de enero de 2020

Respeto. Día de la paz 2020.

Se acerca el Día de la Paz, muchas canciones nos hablan de la paz como algo que a veces nos cuesta entender.
En esta canción, que vamos a trabajar en nuestra clase de música, sin llegar a escucharse la palabra "PAZ", nos da un mensaje clarísmo: para que en nuestro colegio habite la paz debemos respetar a todo el que forma parte de nuestra comunidad.


RESPETO=PAZ




martes, 26 de marzo de 2019

¡Rock!

Se avecina un día especial. Necesito de vuestra ayuda, escuchad con atención e intentad aprender esta canción tan importante en el rock español:


sábado, 16 de septiembre de 2017

Bienvenidos al nuevo curso.

¡Hola chic@s!
Ya estamos de vuelta de nuevo. Otro curso comienza y nuevas canciones y músicas nos esperan.
Os regalo esta preciosa canción.


lunes, 3 de abril de 2017

Semana cultural. Salvemos el Mar Menor.

Esta semana haremos actividades centradas en el mar.
Entre otras aprenderemos estas canciones:


  • En Infantil: "En el fondo del mar"







  • En primero y segundo: "La mar estaba serena"






  • En tercero y cuarto "La canción del mar".




  • En quinto y sexto aprenderemos "Mediterráneo"






  • Con todos los cursos estamos haciendo una actividad que consiste en descubrir qué animal marino hace cada sonido. Compartiré el vídeo cuando los hayan hecho todos los cursos. ¡Guardadme el secreto!



domingo, 2 de abril de 2017

Mediterráneo. Joan Manuel Serrat.

Ha comenzado nuestra Semana cultural.

Este año la dedicamos a nuestra mar chica, el Mar Menor.

Hoy está enfermo, son muchas las razones que han llevado a que hoy esté en tan mal estado y para quienes hemos gozado de sus aguas cristalinas y cálidas, verlo en este estado es muy doloroso.

Es por esta razón que queremos que vosotros, que sois el futuro, conozcáis cómo fue y cómo está. Qué pasó para que esto ocurriera y qué podemos hacer para que cambie.

Desde el aula de música hemos elegido una canción muy especial, Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, para que nos acompañe durante esta semana. Elegirla no ha sido al azar, está con nosotros por ser un canto de amor del poeta al Mar Mediterráneo. Sus palabras podrían valernos para cantarle a ese mar que se nos muere.

Con ella os dejo.



miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mannequin navideño.

¡Aquí está por fin, nuestro vídeo sopresa!



Son ya unos cuantos días los que llevamos trabajando en nuestro Mannequin Challenge y hoy  por fin está terminado.

Espero que os guste y disfrutèis tanto viéndolo como hemos disfrutado grabándolo.

¡Feliz Navidad y feliz 2017!


domingo, 4 de diciembre de 2016

Concurso sordinas muteflute.

El aula de música, contando con la inestimable ayuda de mis alumnos de quinto, se ha presentado a un concurso.
El premio se invertirá en materiales para el aula de música.
Por favor, entrad y votad, el premio es para TODOS.

CONCURSO

No olvides votar a CEIP José Martínez Tornel.




sábado, 3 de diciembre de 2016

Concierto en familia.

Mañana podéis disfrutar de otro concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

VIllancico de Navidad.

A la Navidad le queda poco para llegar. Vamos a ir calentando motores con esta web de villancicos en modo karaoke.
Pasadlo muy bien.

VIllnacicos

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cositas de clase.

Como sabéis, de vez en cuando grabamos las actividades que hacemos en el aula de música.
Aquí tenéis las últimas que hemos desarrollado.
Que las disfrutéis.







jueves, 6 de octubre de 2016

Conciertos en familia 2016/2017

El próximo domingo dan comienzo los "Conciertos en familia" en el el auditorio Victor Villegas.
Os animo a que asistáis a esta actividad en compañía de vuestra familia.
Son conciertos interpretados por grandes músicos (Orquesta sinfónica de la Región) pensados por y para vosotros.
Aquí tenéis el programa.



Billy Boom Band. Que canten los bosques.

Una canción que ha conquistado a mis niños de segundo: "Qué canten los bosques".

Además de ser alegre, su mensaje es hermoso, debemos escuchar al planeta, conectarnos de nuevo con él.

Os dejo con ella:

Billy Boom Band "Que cante los bosques".