Mostrando entradas con la etiqueta juegos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta juegos. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de abril de 2020

1º y 2º Cantamos, bailamos y jugamos.


Hola chic@s.
Esta semana os lanzo unas cuantas actividades que podéis hacer los niños de primero y de segundo.

Con este bonito cuento, podemos acercarnos a la genial "Primavera" del compositor Antonio Vivaldi.





Después podéis jugar a este divertido memori de instrumentos musicales. A ver quién los encuentra todos.




A continuación podemos cantar y jugar con esta divertida canción, "La serpiente musical". Animaos y enseñársela vuestros papás y hermanitos, podéis pasar un rato muy divertido jugando con ella.


Y si nos apetece, podemos imprimir este dibujo y darle un poquito de color. Si no tenemos impresora, podemos inspirarnos en él e intentar hacer uno libremente en un folio, seguro que quedará precioso.


Un beso grande grande



3º y 4º. Cantamos y jugamos.


Hola chic@s.

Esta semana os presento una serie de juegos musicales que podemos practicar igualmente los alumnos de tercero y los de cuarto.

En primer lugar os propongo el juego Atrapanotas. En él tenéis que intentar cazar las notas que os indica. Cuidado, empezad desde 3 notas e id complicándolo cuando controléis esa fase.

Atrapanotas

En segundo lugar podéis aprender este juego de vasos tan divertido, de nuestro amigo Donlu, podéis aprenderlo y practicarlo en familia. Seguro que os divertiréis.




Por último, os propongo una canción con juego de palmas incluido. Espero que os guste.



lunes, 4 de noviembre de 2019

Conjuro

EN el blog de Donlu encontramos un conjuro muy divertido que hemos trabajado para celebrar Halloween también en la clase de música.


viernes, 24 de noviembre de 2017

Juego de dictados.

A mis niñ@s de tercero B les ha encantado este juego.

http://www.aprendomusica.com/swf/dictadoRitmico1.html

viernes, 27 de octubre de 2017

martes, 14 de marzo de 2017

Juegos de música primero, segundo y tercero.

Esta semana hemos  reforzado aprendizajes a través de unos juegos muy divertidos. A continuación os los dejo para que podáis disfrutar de ellos en casa.:



jueves, 25 de febrero de 2016

Explorando las posibilidades del sonido digital.

Hemos empezado a probar los programas de sonido que presentaba en la entrada anterior y a mis niños les han encantado.

Quinto:











Infantil:











Un ejemplo del resultado que obtenemos jugando con estas aplicaciones. 



Animáos a interctuar con ellos. 

martes, 23 de febrero de 2016

La orquesta.

A continuación os dejo algunos juegos  en los que podéis repasar los instrumentos de la orquesta y sus familias.



  • Aquí podemos tenemos que colocar cada instrumento en su lugar dentro del esquema de la orquesta sinfónica.
  • En este enlace puedes jugar a ordenar por familias.